21.7 C
Mexico City
viernes, octubre 23, 2026
InicioEspacio DeportivoJannik Sinner es absuelto de acusaciones por dopaje

Jannik Sinner es absuelto de acusaciones por dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) apelando la decisión de no sancionar a Jannik Sinner y únicamente retirarle los puntos y el premio económico ganado en Indian Wells, donde dio positivo a clostebol.

La sustancia prohibida se encontraba presente en apenas una millonésima de gramo, por lo que tras completar una investigación, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo declaró inocente al considerar que había sido un error de su fisioterapeuta, quien había utilizado una crema especial para curar una herida.

Tras haberse cumplido el plazo de 21 días para apelar la decisión, la AMA no presentó un recurso, con lo que oficialmente Jannik Sinner ha sido absuelto del caso.

La decisión de haber declarado inocente al italiano y de haberle permitido jugar entre Indian Wells y la publicación del comunicado (19 de agosto), causó gran polémica entre jugadores y exjugadores. «Ridículo […] Debería estar fuera por dos años», compartió Nick Kyrgios a través de X.

De momento, Sinner es líder del ranking ATP y cerró el año con la conquista del US Open, segundo major en su carrera.

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de zhukovsky/Depositphotos.com

Must Read