Jaime Jáquez Jr. afirma que el único objetivo del Miami Heat es ganar otro título

Jaime Jáquez Jr. tomó la NBA por sorpresa, en un año en el que se esperaba que Chet Holmgrem y Victor Wembanyama dominaran la liga, ‘Triple J’ apareció para jugar un rol fundamental en la temporada del Miami Heat.

El mexicoestadounidense promedia esta temporada 12.9 puntos por juego, 3.6 rebotes por juego y 2.6 asistencias por juego, así como un porcentaje de tiros de 50.5%. La temporada de ‘Triple J’ como novato comenzó viendo pocos minutos durante los primeros juegos, pero ante las ausencias por lesión de Tyler Herro y posteriormente Jimmy Butler, su presencia en los partidos fue cada vez más frecuente y junto con un juego estelar, se ha ganado su en el cinco inicial noche tras noche.

El egresado de UCLA ha dejado actuaciones estelares con el Miami Heat, incluidos cuatro partidos de más de 20 puntos, firmando un partido de 24 puntos – su mejor marca personal – en un triunfo ante los Pacers (142-132), y firmando más juegos con doble dígitos de puntos (19) que por debajo de la decena (9).

Sus grandes actuaciones lo han colocado en la lucha por quedarse con el nombramiento al Novato del Año, a la vez que ya fue nombrado Novato del Mes de Octubre-Noviembre, sin embargo, su estilo de juego ha llevado a aficionados, comentaristas y jugadores a comentar que no juega como un novato, incluido su compañero Jimmy “Buckets”.

“Sé que existe esa narrativa, que no juego como novato, quizás porque soy un poco más grande (que jugadores como Chet Holmgrem o Wembanyama), realmente no lo sé. Yo solo intento jugar basketball, mandar un mensaje, dejar mi propia marca y ayudar al equipo a ganar”, sentenció Jaime Jáquez Jr. en conferencia de prensa.

En rueda de prensa previo al enfrentamiento de este viernes entre el Heat y los Atlanta Hawks, a las 19:00 horas (CDMX), ‘Triple J’ habló sobre lo que representa la presencia de dos mexicanos (junto a Juan Toscano-Anderson) para el baloncesto nacional.

“Es genial. Ahora somos dos, pero estoy seguro que en un futuro va a haber muchos mexicanos y latinos en la NBA. Es solo cuestión de tiempo para que muchos más dejen su huella en la liga”, explicó el mexicano.

El Miami Heat vive una sequía que se ha extendido ya a diez años, conquistando su último título en 2013 de la mano de LeBron James y Dwyane Wade, perdiendo las finales de 2014 (Spurs), 2020 (Lakers) y 2023 (Nuggets). Respecto al tema, ‘Triple J’ enfatizó que, aunque no sabe qué es lo que pasará esta temporada, lo único que importa en el Heat es ganar.

“No hay muchos lugares como este (el Miami Heat). En cuanto nuestros objetivos, es colgar un banderín más (de campeonato), el cuarto, eso es lo que vamos a hacer y ese es el objetivo de la temporada”, sentenció Jáquez Jr.

Llegando al duelo de este viernes ante los Hawks, el Heat ocupa la sexta posición de la Conferencia Este con marca de 16-12, lo que los pondría en posición de playoffs sin necesidad de jugar el Play-In.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de yobro10/Depositphotos.com