Ivar Sisniega indicó que hay tiempo para que el Tri pruebe jugadores para el Mundial 2026.

Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que sea el momento de que el técnico Jaime Lozano tenga un equipo base para la Selección Mexicana de Futbol, ya que consideró que todavía hay tiempo para observar jugadores.

“Estamos a 2 años de la Copa del Mundo y cerrarte con un grupo de 22 o 24 jugadores es riesgoso, Jaime ha demostrado que ve los prácticamente todos los partidos de la Liga MX, nadie tiene su lugar asegurado, aunque se especule que se imponen a jugadores, si quieren ver a más jugadores ello están en muy buen momento. Entiendo la preocupación pero debería ser más cercano a la Copa del Mundo cuando se deba definir un equipo base”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo el dirigente indicó que no será sencillo el duelo de semifinales en el Final Four de la Nations League, ya que Panamá ha sido un rival muy complicado en los últimos tiempos.

“Panamá se nos ha indigestado, en el partido por el tercer lugar de la Nations League el año pasado y la final de la copa Oro, es un buen rival y EUA, diría que está arriba de nosotros, debemos mejorar esa diferencia”, apuntó.

Así mismo, de cara a lo que será la Copa América 2024 será un parámetro muy importante como parte de su preparación para la Copa del Mundo 2026, ya que enfrentarán a rivales de primer nivel.

“Será la primera prueba para este nuevo grupo, es una prueba de alto nivel como equipos como Argentina, Brasil, y nos toca con Ecuador y Venezuela que están por encima de equipos como Chile o Colombia que pensaríamos son superiores, un reto muy importante de verdad para la Copa del Mundo 2026”, estableció.

Por otra parte, se mostró contento por la Selección Mexicana de Futbol Femenil, que enfrentará los cuartos de final de la Copa Oro W el domingo ante Paraguay, luego que en su último partido de la ronda de grupos consiguió un resultado histórico al imponerse 2-0 a Estados Unidos.

“Platiqué después del juego con la República Dominicana, les comenté a las chicas que me parecía que tenemos el nivel para jugar y ganarle a cualquiera de los equipos que están en la Copa Oro, después viene la fase de mayor nivel, entonces es un torneo que se llama Copa Oro, pero realmente es una Copa América”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala