El ciclista mexicano Isaac del Toro, termino en la posición número 12 del Tour Auvergne-Rhône-Alpes a tan sólo 44 del líder, el francés Alex Baudin.
Esta es la primera participación de del Toro tras su lesión hace 2 meses tras sufrir una caída.
Este tour es categoría 2 y le servirá a Isaac del Toro como preparación para el próximo Tour de France. El día de mañana volverá a competir en la etapa 2, la cual es de colinas y tiene una duración de 233 km. Esta prueba dará inicio en punto de las 7 am, tiempo del Centro de México.
¿Cómo llega Isaac del Toro?
Tras la lesión del mexicano, provocado por una caída en la Vuelta al País Vasco, “el torito” necesitaba un descanso obligatorio.
Previo a su caída, Isaac había ganado 2 carreras (UAE Tour y Tirreno Adriático) y terminó en la tercera posición en el Strade Bianche.
El Tour Auvergne-Rhône-Alpes se lleva a cabo a partir de este domingo 7 de junio y durante ocho etapas hasta el 14 de junio, lo que ayudará al ciclista mexicano a llegar de la mejor manera al Tour de France, donde Isaac del Toro debutará.
Isaac del Toro 🇲🇽 finalizó en la 12º posición en la Primera Etapa del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 🇫🇷 (2.UWT), a +44s del líder Alex Baudin 🇫🇷
Mañana tendremos la etapa más larga de la carrera con más de 200km y muchas colinas pic.twitter.com/LF1aQhycj2
— 🇲🇽 Desde Olimpia MX 🇲🇽 (@DesdeOlimpiaMX) June 7, 2026
Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de X: @OlimpismoMex








