Intensa actividad de mexicanos en Europa el fin de semana

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El Mallorca que dirige Javier Aguirre necesita reencontrarse con la victoria cuando reciba al Villarreal, en tanto que el Feyenoord y Santiago Giménez quieren seguir en la cima de la Eredivisie cuando enfrenten al AZ Alkmaar, en la actividad de los mexicanos en el extranjero.

La escuadra “bermellones”, décimo con 28 puntos, viene de sufrir un revés muy doloroso a manos del Sevilla, situación que lo obliga a aprovechar su condición de local para seguir lejos de la “quema” del descenso y todavía ilusionarse con puestos europeos.

Mientras que el “Chaquito” quiere seguir consolidándose con el Feyenoord que recibirá al Az Alkmaar, duelo determinante en sus aspiraciones de alcanzar el título.

El equipo de Rotterdam ocupa lo más alto de la clasificación con 46 unidades, pero una importante presión de su rival en turno, que suma 44 puntos, que quiere arrebatarle el primer sitio.

Mientras que Wolverhampton y Raúl Jiménez quieren seguir en ascenso cuando reciban al Bornemouth. Los “Wolves” quieren su tercer triunfo en fila para mejorar los 23 puntos que los tienen en el sitio 15.

En tanto que Andrés Guardado y el Betis, quintos con 34 unidades, buscarán su segunda victoria en fila en el duelo que sostendrá ante Valladolid, décimo tercero con 24 puntos.

Para el domingo, Guillermo Ochoa espera retomar la titularidad con el Salernitana, luego del cese del técnico Davide Nicola, y la llegada del portugués Paulo Sousa, quien al menos en el último entrenamiento lo uso en el cuadro inicial, que enfrentará a la Lazio.

El cuadro “granata” “coquetea” de manera peligrosa con la parte baja de la clasificación de la Serie A de Italia con 21 puntos en el lugar 16.

En la Eredivisie, Erick Gutiérrez y el PSV Eindhoven, cuartos con 42 puntos,  visitarán al Utrecht; en tanto que el Ajax, tercero con 43, de Edson Alvarez y Jorge Sánchez, recibirán al Sparta Rotterdam.

Y el AEK Atenas, sublíder con 50 puntos, con Orbelín Pineda necesitan de la victoria para seguir a la “caza” del liderato en la Súper Liga de Grecia cuando visiten al PAOK.

A su vez, debido a una lesión, César Montes no podrá ver acción con el Espanyol de Barcelona que disputará un duelo muy importante en la lucha por evitar el descenso, frente al Elche.

En tanto que el lunes, Johan Vásquez y un Cremonese que parece destinado al descenso, visitará al Torino en la Serie A de Italia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com