Íñigo Martínez firma por dos temporadas con el Barcelona

Flag football club FC Barcelona, Spain

El central Íñigo Martínez ha firmado un contrato con el Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025, con un cláusula de rescisión de 400 millones de euros, según informó la entidad azulgrana.

El jugador, de 32 años, llega al Barcelona con la carta de libertad tras desvincularse del Athletic Club y se convierte en el segundo fichaje del club azulgrana con vistas al siguiente curso, después del alemán Ilkay Gundogan.

Nacido en Ondarroa (Vizcaya) y de 32 años, Martínez es un lateral zurdo con una dilatada experiencia en LaLiga, primero en las filas de la Real Sociedad y posteriormente en el Athlétic. En total ha acumulado más de 350 partidos, en los que ha anotado 22 goles.

Íñigo Martínez es un futbolista con un potente juego aéreo y buena salida de balón, uno de los requisitos por los cuales ha firmado con el equipo de Xavi Hernández.

El central empezó jugando en el equipo de su localidad, el Aurrera de Ondarroa, pero ingresó con quince años en el fútbol base de la Real Sociedad y debutó en Primera en el verano de 2011. En el equipo txuriurdin permaneció durante seis temporadas y media hasta que firmó con el Athletic Club.

En Bilbao ha jugado desde la temporada 2018 hasta la última. Es internacional con la absoluta de España. Entre sus títulos figura una Supercopa de España con el Athletic Club (2021) y la Eurocopa sub-21 con España.

Con información de EFE e imagen de zloyel/Depositphotos.com