Infantino pide que modernización del estadio Azteca conserve su alma

Luego de calificar al estadio Azteca como la “catedral del futbol”, el presidente de la FIFA, el italo-suizo, Gianni Infantino, señaló que ahora el reto será modernizarlo para la Copa del Mundo Qatar 2022, sin que pierda su esencia.

“Es de verdad la catedral del futbol, como italiano podría decir que es el Vaticano del futbol mundial, es espectacular, se respira no solo futbol, se respira leyenda más que historia”, dijo.

Manifestó que “cuando piensas los que han jugado en este campo si eres apasionado del futbol, también si no lo eres, la emoción que se ha dado al mundo entero en este estadio es algo único”.

“Comparado con otros estadios, que también son muy importantes, este estadio ha mantenido su historia, su modo de ser, su alma, que es algo que quizá otros estadios modernos, que son muy lindos, han perdido, ahora el desafío será mantener esta alma y modernizar el estadio, pero debemos mantener esa magia de este estadio”.

Así mismo, destacó la importancia que tiene México en el mapa futbolístico, no solo por ser el primer país en recibir dos Copas del Mundo, sino por lo que representa para su población.

“México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial. Es un país que tiene una historia de futbol increíble, es un país en el cual el futbol no solo es pasión, es la vida de millones y millones de mexicanos”, sentenció.

Con información de Emilio Azcárraga e imagen de MEXSPORT