Horacio de la Vega afirmó que la MLB creció en el último año.

Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (MLB), destacó el crecimiento que tuvo la competencia en la temporada 2023, muestra de ello es que a la final llegaron dos equipos que no eran favoritos, como Unión Laguna y los Pericos de Puebla.

“Las 18 franquicias hicieron un gran esfuerzo, hay que reconocer a los finalistas que están en esta final, lo destacado es que han llegado equipos que no eran favoritos”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo el dirigente destacó que las modificaciones que realizaron al reglamento ayudaron a que los partidos fueran más atractivos.

“Los cambios que hicimos en materia deportiva con los cronómetros fueron muy positivos, bajamos de 3 horas 40 minutos a 2 horas 54 minutos el tiempo de promedio de juego, ya es un deporte más dinámico y atractivo. Además el promedio de edad de los aficionados ha bajado”, apuntó.

Por otra parte, dejó en claro que tienen proyectos muy atractivos para la afición beisbolera en México, como lo será un torneo que reunirá a campeones de diferentes países.

“Vamos arrancar un proyecto que es la “Béisbol Champions League” en Yucatán con el campeón de Cuba, el de Colombia, equipos sucursales de Estados Unidos, es decir la Triple A, los Leones de Yucatán y después veremos un tema en la rama femenil, se viene cosas interesantes para el crecimiento”, externó.

Así mismo, se refirió a lo que se ha hecho para generar jugadores mexicano y no depender del talento que llega de otros países.

“Los equipos están obligados a tener un 50 por ciento de jugadores nacidos en México, lo que obliga a desarrollar a peloteros mexicanos. Obliga a tener una cantera propia, será una medida que tendrá su efecto”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García