La dupla conformada por Santiago González y Édouard Roger-Vasselin mantienen el buen paso de cara al cierre de la temporada, la cual aún no termina para ellos, pues asesguraron su lugar en las semifinales de las ATP Finals.
Después de caer en su primer partido del torneo, la dupla franco-mexicana se recuperó para ganar el segundo y este jueves salió victoriosa del encuentro frente a Austin Krajicek (EE.UU.) e Ivan Dodig (CRO), dupla que llegaba a las Finals como la mejor en el ranking ATP y gran favorita a quedarse con el último título disputado en el año.
El partido se le complicó de más a la dupla franco-mexicana, pues sin mayor dificultad ni agitación se impusieron en el primer set por 6-4, una vez más siendo efectivos en sus saques; pero los favoritos mostraron una gran reacción y anularon los ataques de sus rivales para quedarse con el segundo set por 6-3.
El encuentro se tuvo que definir en un partido de desempate en el que González y Roger-Vasselin sacaron la casta, se encendieron y mostrándose seguros iban entrando en cada vez un mejor ritmo, pero requirieron de cinco match points para asegurar un triunfo histórico.
En su primer año como equipo, Santiago González y Édouard Roger-Vasselin han hecho historia, conquistando el abierto de Marsella, Los Cabos, Basel y los Masters de Miami y París. Ahora, su historia continúa, apuntando a cerrar el año conquistando el torneo que disputan únicamente los ocho mejor clasificados del ranking.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes