Hirving Lozano y el PSV van por su boleto a cuartos en la “Champions” cuando visiten al Borussia Dortmund.

Hirving Lozano player of Napoli, during the Uefa champions league match between Napoli vs Eintracht Frankfurt, final result Napoli 3, Eintracht Frankfurt 0. Match played at Diego Armando Maradona stadium.

El Borussia Dortmund buscará mañana sellar su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones en el partido en casa contra el PSV Eindhoven, después de que el compromiso de ida se cerrase con un empate 1-1.

El PSV encontró el empate a través de un penalti que fue muy discutido por una presunta falta de Mats Hummels contra Malik Thielmann.

No obstante, el rendimiento del Dortmund en Eindhoven dejó mucho que desear y, tras haber estado con ventaja por intermediación de Donyell Malen, le entregó casi por completo la iniciativa al contrario.

“La eliminatoria está muy apretada. En la ida hubiéramos podido ganar y ellos también. Pero no pensamos en una definición por penaltis”, dijo Malen, que tiene un pasado en la PSV.

Para mañana -con su público a favor- se espera a un Dortmund más intenso que el que se vio en Eindhoven.

El Dortmund sólo ha perdido uno de sus últimos diez partidos, de manera que llega en una buena situación, aunque su juego no siempre ha sido el ideal.

El PSV, por su parte, mostró en casa -donde hubiera podido tener mejor suerte-, que tiene argumentos para hacer daño al Dortmund.

“El PSV está jugando una gran temporada y no nos pondrá las cosas fáciles, pero tenemos que mostrar que estamos preparados para el reto. Necesitamos el apoyo del estadio para que las cosas no sean fáciles tampoco para ellos”, dijo el entrenador, Edin Terzic, en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Nuestros seguidores hacen del estadio algo especial. Sabemos que podemos contar con ellos. Si todos estamos unidos y los seguidores no paran de animar, será mas fácil para nosotros hacer las cosas bien”, agregó.

El Dortmund no contará con Nico Schlotterbeck, últimamente inamovible en la formación titular, con lo que la pareja de centrales deberá estar formada por Mats Hummels y Niklas Süle.

La baja de Schlotterbeck, que ha jugado 2.881 de 3.150 minutos posibles, es sensible, pero, según Terzic, no tiene mayor repercusión para el planteamiento.

En los entrenamientos, según Terzic, suele alternar las parejas de centrales, con lo que Süle y Hummels están acostumbrados a jugar juntos.

La posibilidad de pasar de una línea de cuatro a una defensa con tres centrales durante el partido también se mantiene, y que Emre Can puede retrasar su posición.

Alienaciones tradicionales:

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle, Hummels, Maatsen; Sabitzer, Can; Malen, Brandt, Sancho; Füllkrug.

PSV Eindhoven: Benitez; Teze, Ramalho, Boscagli, Dest; Schouten, M.Tilmann; Bakayoko, Lozano; L.de Jong.EFE

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Signal iduna Park de Dortmund.

Con información de EFE e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com