Hierro: “Estoy muy ilusionado, Chivas es como el Athletic Club de Bilbao”

Fernando Hierro, ex futbolista profesional del Real Madrid y la selección española y actual director deportivo del Chivas de Guadalajara, dijo estar “muy ilusionado” con esta nueva etapa profesional en el equipo mexicano, al que comparó con el Athletic Club de Bilbao de la Liga española al poder contar solo con jugadores nacionales, una circunstancia que “toca la parte sensible”.

Hierro ha pasado toda su vida vinculado al futbol. Primero como futbolista profesional entre 1987 y 2005 y después como director deportivo de la Real Federación Española de Futbol, entrenador adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, técnico del Real Oviedo y seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018.

“Estoy contento y feliz de volver al futbol porque es parte de mi vida. Teníamos ganas después de la pandemia y, aunque tuvimos bastantes proyectos, este toca la parte sensible. Chivas es como el Athletic Club de Bilbao, es un equipo para solo los nacidos en México”, dijo Hierro, durante su participación en el foro ‘Especial Qatar 2022’ enmarcado en el EFE Sport Business Days.

“Cuando me llamaron lo que me ilusionó fue el proyecto porque se trabaja mucho con las categorías inferiores y eso es lo que había hecho en la federación españoles. Tiene cuarenta millones de seguidores, treinta y cinco en México, y cuenta con un proyecto sostenible y una gran afición detrás”, apuntó.

El ex futbolista del Real Madrid reconoció “la globalidad del mundo del futbol” y destacó “la experiencia nueva en un país nuevo”.

“Estoy muy ilusionado. Son de esos proyectos que cuando me explicó el presidente, alguien de 35 años, dije que había que intentarlo. Jugamos dos campeonatos, Apertura y Clausura, se juega todo muy rápido, y creo que es un reto bonito por la forma de competir”, manifestó.

Hierro opinó que el “jugador mexicano siempre es bueno tanto a nivel técnico y físico, que compite bien”, y aseguró que el campeonato también supondrá un reto por la “altura y los horarios”.

Una de las primeras decisiones que tiene que tomar Hierro en Chivas es la de elegir al entrenador que dirija al equipo la próxima temporada.

“Lo tenemos en la cabeza. Sabemos lo que queremos pero quedan tres semanas para empezar la pretemporada y hay tiempo. El diseño lo tenemos y queremos que alguien que venga con ilusión. Es un equipo formador, que se sustenta de categorías inferiores, y queremos alguien que hable el idioma”, concluyó.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT