Herrera señaló que los abucheos a Dani Alves son para todos en Pumas

Miguel Herrera Tigres Head Coach during the game Tigres UANL vs Pumas UNAM, corresponding to tenth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on September 25, 2021.

Miguel Herrera Director Tecnico de Tigres durante el partido Tigres UANL vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 25 de Septiembre de 2021.

Miguel Herrera, técnico de los Tigres de la UANL, indicó que los abucheos hacia el brasileño Dani Alves es la forma en que los aficionados muestran su descontento, al enfocarse en el jugador más destacado de los Pumas de la UNAM.

“Abuchear a Dani Alves es abuchear a todos. Es el referente para la gente de Pumas, ya lo toman como me quiero quejar y abucheo al que más nombre tiene. Me parece que ese juego no fue bueno y la tribuna está molesta”, dijo.

Explicó que en el caso de Cruz Azul la situación se puede tornar más delicada, luego que algunos aficionados se manifestaron afuera de las instalaciones de La Noria con mantas en las que amenazaban a jugadores como Julio César Domínguez y a Rafael Baca.

“Hoy esa parte de la afición que ha tomado la situación de presionar más a los jugadores, lo que le pasa a Cruz Azul, hay una línea delgada”, apuntó.

Por otra parte, sobre las goleadas de Chivas, América y Santos a Necaxa, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, explicó que “si realmente analizas los tres partidos, que son atípicas en el futbol mundial, hay dos jugadas claras de Cruz Azul que pudo poner el partido 2-1, no lo consiguieron y América aprovechó los espacios”.

“Lo mismo pasa con Chivas, que aprovecha su buen accionar. Pumas también, ese fue más sui generis, la primera oportunidad la tuvo Pumas y a pesar de que el marcador iba 3-0, Pumas tuvo tres, cuatro de gol y el marcador pudo ser 6-3, porque Pumas llegó, pero no anduvo certero”, estableció.

Así mismo, descartó que luego de ese resultado adverso, el cuadro “auriazul” puede resultar un rival a modo, en el duelo que sostendrán este miércoles, en partido adelantado de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

“Cuando un equipo recibe una goleada al siguiente juego se pone las pilas, trabaja mejor y trata de solidificarse más. Pumas estará pensando en eso, solidificarse más, más fuerte por los goles recibidos de local, como en todos los juegos estamos obligados a estar dispuesto a ser solidarios y con la idea de buscar el resultado”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT