Hermoso recibe homenaje y lanza mensaje para todas las mujeres.

La delantera Jenni Hermoso recibió un homenaje durante la investidura al “Salón de la Fama del Futbol” de Pachuca, luego de título de la Copa de Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023, y tras el beso no consensuado que recibió del ex titular de la RFEF, Luis Rubiales, la jugadora indicó que la “lucha es de todas”.

“Fuimos campeonas del mundo porque esa era la única forma que nos quedaba para ser escuchadas, respetadas y valoradas”, dijo durante su intervención.

Explicó que la Selección de España “cambió la forma de ver el futbol femenino de muchas personas, estoy segura que millones de niñas alrededor del mundo se han sentido identificadas y protegidas por este grupo de jugadoras valientes, comprometidas y honradas, que en cada paso que han dado siempre han pensando en el futuro de todas ellas”.

“Me sigo preguntando qué fue lo que hicimos esa noche en realidad, ganamos un título, dimos la vuelta al mundo y nos convertimos en uno de los mejores equipos de la historia, pero en el fondo logramos algo mucho más humano, mucho más trascendental, no fuimos campeonas para alzar un trofeo que se quedara en las vitrinas, recibir un bono de compensación o salir en miles de portadas que se arrugan con el tiempo”, apuntó.

Reconoció que “han pasado muchas cosas desde entonces y quizás sacrificamos algunas alegrías, alguna celebración, y sin merecerlo sufrimos más de la cuenta en un momento histórico para nosotras, pero tengo claro que tenemos una responsabilidad con las nuevas generaciones, y a todas esas personas que no tienen altavoz para hacerse escuchar quiero decirles que esta lucha es de todas”.

“Ganamos en el campo y fuera de él, para asegurarnos un deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todos. Y a todo el mundo quiero decirles que se acabó. Soy Jenni Hermoso, soy jugadora y soy esa niña que logró ser campeona del mundo”, sentenció.

Durante la ceremonia de premiación de la justa mundialista Rubiales besó sin su consentimiento a Hermoso, lo que provocó que fuera cesado de su cargo al frente de la Real Federación Española de Futbol, así como acciones judiciales en su contra.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala