Hermosillo consideró que la Leagues Cup le “ha abierto los ojos” a la Liga MX.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El ex delantero Carlos Hermosillo indicó que la Leagues Cup es un torneo que le ha servido a la Liga MX para darse cuenta del crecimiento que ha tenido la MLS y de la falta de competitividad que hay en el futbol mexicano.

“Me ha gustado, todos se fijan en el arbitraje, pero nadie dice nada del crecimiento de la MLS y como nos hemos visto. Se quejan del penal del América, pero no había que llegar a eso, creo que todo esto le abre los ojos a la Liga MX, en el sentido de decir que tenemos un torneo muy mediocre, que califican equipos con menos del 50 por ciento de puntos”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo, explicó que el titular de la Liga MX, Mikel Arriola, “te habla de estadísticas y esto no es política, debes buscar un torneo que sea más competitivo, la televisión necesita rating y es una gran llamada de atención, me gusta mucho el torneo, he visto partidos”.

Por otra parte, respecto a Cruz Azul y el cese del brasileño Ricardo Ferretti de la dirección técnica, consideró que es la peor decisión que pudieron haber tomado.

“Se me hace un absurdo que lo hayan corrido, el problema no es el ‘Tuca’, es increíble, salimos a Guatemala para entrar a Guatepeor, lo que ellos necesitan son títeres, dejan a Moreno, hay demasiados asesores, quitar a un técnico no es acabar con el problema es ir más a fondo”, estableció.

Destacó que lo mejor que podría hacer la directiva que encabeza Víctor Velázquez es hacerse “a un lado, busquen gente que sea profesional, armen un proyecto de sus fuerzas básicas hasta la parte de arriba”.

“No pueden traer jugadores por traer, contra el Inter de Miami, jugó uno de los mejores primeros tiempo, tuvieron ocasiones y no la metieron. A ‘Tuca’ tampoco le trajeron lo que él quería”, apuntó.

Así mismo, explicó que habló con Oscar “Conejo” Pérez, actual Director Deportivo, a quien le advirtió que solo lo iban a utilizar.

“Le dije al ‘Conejo’ te van a usar, no te van a dejar que tomes decisiones. Te van a pegar una patada y no podrá regresar como entrenador de porteros, es muy difícil trabajar con esta gente. Con esta directiva será muy difícil, con tantos asesores e intereses es difícil que el ‘Conejo’ logre algo”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com