Henry Martin aceptó que vive más presión en esta final por enfrentar a Cruz Azul.

El delantero Henry Martin aceptó que vive sensaciones completamente diferentes en esta final respecto a lo que experimentó el certamen anterior ante Tigres de la UANL, ya que lo hacen frente un rival como Cruz Azul, un rival con el que América tiene un mayor encono.

“Contra Cruz Azul tiene un sabor especial, un clásico en una final, se vive diferente por toda la final pasada, cuando fue contra Tigres no hubo esta cantidad de medios. En la cancha y en el Estadio se va a vivir eso, todo cambia y nosotros también sentimos esa presión”, dijo.

En el día de medios de la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el ariete destacó que un campeonato siempre será reconfortante porque es el reflejo de lo hecho desde la pretemporada.

“Levantar un título siempre es importante, es un logro porque ves reflejado todo el trabajo que hiciste durante el torneo, de toda tu preparación previa y lo ves coronado en un trofeo, que al final es por lo que todos estamos aquí, levantar títulos”, apuntó.

Finalmente, destacó que pese a que fue parte del cuadro “azulcrema” que derrotó a la “Máquina” en la final del Apertura 2018, esta ocasión es diferente, ya que lo hace con el gafete de capitán.

“En mi punto de visto llega totalmente en otro papel, en esa ocasión me tocó jugar porque me parece que Roger (Martínez) salió lesionado y no pudo jugar la final de ida y vuelta, ahora me toca totalmente diferente, siendo capitán del equipo, me toca jalar al grupo, apoyarlos desde donde pueda, se vive de otra manera”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann