Guido Rodríguez gana “Balón de Oro” al Mejor Jugador de la Liga MX 2018

(Con información de Notimex e Imagen de Mexsports)

Con dominio casi total de jugadores extranjeros se llevó a cabo la entrega del “Balón de Oro”, en la que el argentino Guido Rodríguez fue galardonado como el Mejor Medio Defensivo, así como el Mejor Jugador de la Liga MX en la temporada 2018-2019.

Rodríguez fue pieza fundamental para que el cuadro del América conquistara el título del Torneo Apertura 2018 en la que su escuadra se impuso a Cruz Azul, además de mantener el nivel para el Clausura 2019 en que se adjudicaron la Copa MX.

“Muchas gracias por este reconocimiento, es más fácil jugar que estar acá arriba, gracias al club, a mi familia, a mis abuelos, a mis compañeros que compartimos cosas, esto no sería posible sin ellos”, expresó.

Mientras que el francés André-Pierre Gignac se llevó los galardones al Mejor Delantero y a Líder de Goleo. El jugador de los Tigres de la UANL es uno de los atacantes más eficaces del futbol mexicano y muestra de ello es que marcó el gol con el que su escuadra se impuso a León en la final del Torneo Clausura 2019.

En tanto que Ignacio Ambriz fue designado como el Mejor Técnico, luego que al frente del León impuso una marca de 12 triunfos consecutivos, además de llegar a la final.

“Es un orgullo estar aquí, gracias a Dios por darme esta oportunidad de dedicarme a mi pasión. Miguel (Herrera) (este premio) es compartido contigo, a mis hijos, a mi madre, a la familia Martínez que me dio la oportunidad, a mis jugadores que han hecho que esté aquí”, externó.

A su vez Enrique Borja, exdelantero de los Pumas de la UNAM y del América, así como mundialista mexicano, recibió un reconocimiento por Mejor Trayectoria.

“Quiero expresarles mi orgullo de ser mexicano y de pertenecer a grandes instituciones, como jugador y presidente. A la Selección Mexicana que representé con mucho orgullo; agradecerle a esa gran afición que me acompañó con pasión dentro y fuera de las canchas”, enfatizó.

Sebastián Jurado fue el único jugador mexicano que se llevó una distinción al ganar el premio al Mejor Novato, en la que competía con su compatriota Marcel Ruiz.

Ganadores “Balón de Oro”

Mejor portero

Agustín Marchesín (ARG/América)

Mejor defensa

Pablo Aguilar (PAR/Cruz Azul)

Mejor medio defensivo

Guido Rodríguez (ARG/América)

Mejor medio ofensivo

Ángel Mena (ECU/León)

Mejor delantero

André-Pierre Gignac (FRA/Tigres UANL)

Mejor técnico

Ignacio Ambriz (León)

Mejor Jugador del Año

Guido Rodríguez (ARG/América)

Líder de goleo

André-Pierre Gignac (FRA/Tigres UANL)

Gol del año

Rogelio Funes Mori (ARG/Monterrey)

Novato del año

Sebastián Jurado (Veracruz)

Mejor Trayectoria

Enrique Borja