Guardado marca el gol del triunfo del Betis en actividad de mexicanos en Europa

Foto: a_medvedkov / Depositphotos.com

Andrés Guardado marcó el gol de la victoria que logró el Betis en calidad de visitante 3-2 al Almería, mientras que el Mallorca y el técnico Javier Aguirre sufrieron un doloroso revés en casa al perder 2-0 frente al Sevilla, en actividad de mexicanos en Europa.

El “Principito” fue titular y se convirtió en figura al marcar el tanto de la diferencia al minuto 78, luego de los tantos de Rodrigo Sánchez al 6 y de Sergio Canales al 70; Luis Javier Suárez al 27 y Samuel Costa al 62 marcaron por los de casa.

Este resultado le permite al conjunto que dirige el chileno Manuel Pelligrini, que terminó con una racha de dos derrotas en fila, llegar a 34 unidades para ocupar el quinto sitio; los “indálicos” se quedaron con 22 en el lugar 15.

En tanto que el “Vasco” y el Mallorca cayeron en casa 2-0 frente al Sevilla.Youssef En-Nesyri al minuto 28 y Bryan Gil al 40 marcaron los goles de la diferencia de este duelo que se disputó obre la cancha del estadio Son Moix.

Con este resultado el cuadro “andaluz” llegaron a 24 unidades para subir de manera momentánea al sitio 12, en tanto que el cuadro “bermellones” se quedó con 28 en el décimo puesto.

En tanto que Gutiérrez entró de cambio al minuto 75 en el contundente triunfo que lograron los “granjeros” sobre el Groningen. Luuk de Jong al minuto 27, Xavi Simons al 46, Jarrad Branthwaite al 69, Johan Bakayoko al 73, Fábio Silva al 84 Guus Til al 88 marcaron los tantos de la diferencia.

Este triunfo le permite a los de Eindhoven llegar a 42 unidades para ocupar de manera momentánea el tercer escalón, en espera de lo que haga este domingo el Ajax, en tanto que el “boeren” se quedó con 13 puntos en el último sitio de la clasificación.

Y Raúl Jiménez se quedó en la banca en el importante triunfo que consiguió el Wolverhampton en calidad de visitante 2-1 sobre el Southampton, en duelo director por evitar el descenso.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de a_medvedkov/Depositphotos.com