Guardado indicó que el futbol mexicano está estancado.

3 March 2010: Andrew Boyens (L) slide tackles Andres Guardado (R) during the New Zealand vs. Mexico international friendly at the Rose Bowl in Pasadena, California.

En este momento la Selección Mexicana de Futbol está muy lejos de ser campeón del mundo, ya que desde hace tiempo las cosas no se han hecho bien en el futbol mexicano, así lo consideró el volante Andrés Guardado.

“No hay que pensar ‘ay a ver si el quinto partido’. Uno de los problemas es que nos hemos buscado techos y es más probable que no llegue, hay que pensar en lo más alto, después de la realidad, ‘¿estamos para campeones del mundo?’ No, estamos muy lejos para eso, es un deseo que queremos, pero obvio necesitamos muchas cosas para aspirar o estar más cerca de conseguir eso”, dijo.

Mencionó que “las cosas que se están haciendo no solo en selección, sino en futbol mexicano.. el futbol mexicano está estancado no solo del último mundial para acá, está estancado desde hace muchos mundiales solo que se escondía lo que se hacía mal”.

“No está la estructura para ser muy optimista, no para ahora, sino para el crecimiento que queremos para un futuro”, estableció.

Así mismo, dejó en claro que él no ve como titular a Guillermo Ochoa con el representativo mexicano para disputar la Copa del Mundo 2026.

“A Memo lo veo (en el Mundial 2026), pero no como titular. Hoy en día, vería a Malagón. Mi compadre ya está veterano, pero en Selección siempre responde, sigue jugando en Italia, que eso deberíamos valorarlo. Si ves que Memo va a llegar muy justo al Mundial, sería adecuado hablar con él y hacerle entender que necesitas prevenir por si él no está en dos años”, sentenció.

Con información de Fox Sports e imagen de photoworksmedia/Depositphotos.com