Grupo Orlegi es nuevo accionista mayoritario del Sporting de Gijón

Grupo Orlegi se convirtió en accionista mayoritario del equipo Sporting de Gijón de la Segunda División de España, que tendrá como presidente a Alejandro Irarragorri.

“Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo, por lo que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Agregó que “una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la transferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario el día de hoy”.

El organigrama del cuadro “rojiblancos”  quedó con Alejandro Irarragorri como presidente; Alfonso Villalva y Martin Hollaender como vocales y José María Segovia fungirá como secretario.

Abelardo Rodríguez se mantendrá al frente de la dirección técnica y el objetivo del Grupo Orlegi es lograr el regreso a la Primera División, luego que la última vez que estuvo fue en la temporada 2016-17.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT