Grupo Ineos adquirió el 25 por ciento del Manchester United.

Depositphotos Foto de warasit
MANCHESTER, ENGLAND : Old Trafford stadium on December 26th, 2014 in Manchester, England. Old Trafford is home to Manchester United football club one of the most successful clubs in England

El británico Jim Ratcliffe, socio mayoritario de grupo empresarial Ineos, llegó un acuerdo para comprar el 25 por ciento de la propiedad del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

La familia estadounidense Glazer todavía tiene el control de la propiedad, sin embargo, el acuerdo contempla que Ineos tenga la “responsabilidad de la gestión”.

De acuerdo a reportes de prensa, el grupo Ineos, que es propietario del Niza de Francia y el Lausana de Suiza, habría desembolsado 1, 250 millones de libras.

Los “Diablos Rojos” han tenido un año muy complicado en el aspecto deportivo, ya que fueron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y tampoco fue capaz de acceder a la Liga de Europa.

En tanto que en la Liga Premier de Inglaterra ocupa el octavo sitio de la clasificación con 28 unidades, 12 del líder Arsenal que suma 40.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de warasit/Depositphotos.com