(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Un gran picheo del dominicano César Valdez y Leones de Yucatán se llevó el juego de este domingo, por pizarra de 3-0, ante Acereros de Monclova en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para poner 3-2 la balanza a su favor y colocarse a un partido del título.

Valdez (2-0) trabajó casi de manera magistral en el montículo “felino”, para dar a su equipo el triunfo en el quinto juego del serial y dejar con la derrota a Adam Quintana (0-1). Yucatán se trasladará a Coahuila para tratar de culminar su labor.

El cuadro local comenzó con ofensiva de poder gracias a un sencillo de Art Charles, el cual envió a la registradora a Jonathan Jones para el 1-0; en tanto en el montículo, Valdez comenzó a respaldar la labor de sus compañeros.

En la tercera entrada, Jones pegó sencillo para enviar a Jorge Flores a marcar la segunda, mientras la tercera llegó en la parte baja del octavo inning con vuelacercas de Alex Liddi (1) por el centro de la pradera y de esta manera consolidar la victoria.

El sexto juego, se realizará el martes venidero en Monclova, en donde el cuadro local va con todo en busca de emparejar el serial y obligar a un séptimo encuentro definitivo.

Leones y Acereros se vieron las caras en seis ocasiones en la temporada regular, con ventaja para los “melenudos” de 4-2, pero en ninguno de esos duelos lanzó César Valdez.

Este domingo, Leones mantuvo el mismo poder con el bate para sellar la victoria, que estuvo respaldada por Valdez, quien se vio mentalizado y concentrado en su labor, para dar a su equipo un aliciente, como la víspera, cuando despertó con tres carreras en la cuarta entrada para empatar el duelo por el título del beisbol mexicano.

NTX