Gerk destacó la capacidad de Querétaro para rescatar el empate ante Monterrey.

El empate que rescató el Querétaro en la visita a Monterrey dejó contento al técnico argentino Mauro Gerk, quien destacó que su equipo fue capaz de sobreponerse a circunstancias que les complicaron esta visita a la “Sultana del Norte”.

“Estamos contentos por el punto que nos llevamos. La verdad que fue un partido que pasó para los dos equipos en un momento, más en el segundo tiempo, que en el primer tiempo medianamente fue un partido donde nosotros estuvimos bien parados atrás defensivamente y cayó el gol, fue la única equivocación que tuvimos”, dijo.

Indicó que “en el segundo tiempo ellos empezaron un poquito mejor, pero nosotros pudimos igualar con los cambios, igualamos un poquito. Tuvimos el empate y tuvimos después dos o tres situaciones claras para ganarlo”.

“Después lo sufrimos en el final. Así que la verdad que para nosotros es un buen punto por todo lo que significa venir a jugar a Monterrey ante un gran equipo”, apuntó.

Por otra parte, respecto a la lesión del portero Guillermo Allison indicó que todavía no tiene un diagnóstico exacto, pero destacó la actuación que tuvo Fernando Tapia al entrar de relevo.

“Lo de (Guillermo) Allison tenemos que esperar la evolución. Puede ser alguna rotura fibrilar. Y lo de (Fernando) Tapia, la verdad que es admirable cómo está trabajando, cómo está preparado para esas oportunidades y lo ha hecho muy bien. Confiamos mucho en él porque lo conocemos y porque sabemos que es un gran arquero y es el futuro de México”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com