Gerardo Arteaga llega a Monterrey para jugar con Rayados

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

La noche de este lunes, Gerardo Arteaga llegó a la ciudad de Monterrey para reportar con Rayados, presentar las pruebas físicas y los exámenes médicos que den el visto bueno para convertirse en nuevo jugador de los regiomontanos.

El defensa mexicano llega procedente del Genk, del fútbol de Bélgica, donde disputó 132 partidos y ganó una Copa de Bélgica. Aunque la cifra exacta no ha sido revelada, se estima que la venta a Rayados ha sido aproximadamente por 6.45 millones de euros.

A pesar de haber tenido que abandonar Europa para llegar a Rayados, Arteaga no considera que haya sido una mala decisión.

“En mi momento creo que sí (fue buena decisión llegar a Rayados). Yo lo decidí, venir en este momento, ¿y por qué no Monterrey, un equipo muy grande? Yo no lo veo como ninguna decisión mal tomada”, expresó Arteaga.

Además, el defensivo expresó que a pesar de no haber sido una decisión fácil, Rayados es un equipo que siempre ha sido de su agrado, al igual que la ciudad de Monterrey.

“Rayados fue el que estuvo desde el principio en la negociación conmigo. Yo conozco a Rayados desde que estaba en Santos, es un rival que me ha encantado siempre y sobre todo también la ciudad. Para mí Rayados es un equipo muy grande aquí en México y se me dio la oportunidad de venir, ¿por qué no aceptarlo?”, declaró el lateral mexicano.

Arteaga disputó su último partido con el Genk el pasado domingo, cuando se fue expulsado del encuentro, por lo que estaría listo para jugar tan pronto apruebe los exámenes físicos y en cuanto lo necesite el equipo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de EdgarFlores/ACIR Deportes