Gales anuncia su primera convocatoria post-Bale

Gareth Bale of Wales during the UEFA Nations League Group A4 match between Wales vs Poland at Cardiff City Stadium, Cardiff, United Kingdom, 25th September 2022 (Photo by Mike Jones/News Images)

La selección galesa anunció este martes su primera convocatoria tras la retirada de Gareth Bale, que dejó el fútbol profesional a principios de enero.

Bale se marchó como el jugador con más goles y más partidos jugados en la historia de la selección de Gales y con el broche de haber llevado al combinado nacional a disputar su primera Copa del Mundo desde 1958.

Además de Bale, después del Mundial se han retirado de la selección galesa Chris Gunter, segundo jugador con más internacionalidades, Joe Allen y Jonny Williams.

Robert Page, seleccionador de Gales, ha lidiado con las ausencias llamando a cuatro jugadores inéditos en la selección como Jordan James, del Birmingham City, Nathan Broadhead, del Ipswich Town, Oli Cooper, del Swansea City, y Luke Harris, delantero del Fulham de 18 años.

La estrella del equipo sigue siendo Aaron Ramsey, ahora en el Niza, que ha disputado 78 partidos y marcado 20 tantos con el equipo nacional.

Gales, que se clasificó para la Eurocopa de 2016 y de 2020, comenzará la fase clasificatoria para el torneo de 2024 fuera de casa contra Croacia, el 25 de marzo, antes de recibir a Letonia en Cardiff el 28 de marzo.

Con información de EFE e imagen