Gago lamentó que a Chivas le faltó autoridad para mantener el juego donde querían.

El argentino Fernando Gago, técnico de las Chivas de Guadalajara, lamentó que su equipo no ha sido capaz de mantener un mismo nivel en el partido y que junto a la expulsión de Eduardo Torres fueron aspectos que marcaron la derrota 0-3 ante América.

“En el primer tiempo si nos dominaron, pero sin tanta llegada, después con la expulsión ya no teníamos esa situación de poder jugarlo, si hubiéramos tenido más autoridad en esas jugadas de ataque podríamos dañar”, dijo,

En conferencia de prensa indicó que en “el primer tiempo durante los primeros 10 minutos hasta el penal estábamos posicionados muy bajos, cedimos demasiado la iniciativa, después nos acomodamos, tuvimos más oportunidades para donde queríamos el partido”.

“En el inicio del segundo tiempo antes de la expulsión el equipo sostuvo el partido, después con la expulsión quedaron muchos espacios, tuvimos una mala presión en el segundo gol y eso ya nos complicó, pero no creo que pase por lo anímico, porque los chicos los entendían, lamentablemente el resultado no fue nada bueno”, apuntó.

Destacó que sin duda cuando los resultados no se dan, como ha sucedido con su escuadra, existe preocupación, pero que trabajan para corregir y alcanzar los resultados que necesitan.

“Preocupación siempre hay cuando el equipo pierde, hay cosas que mejorar, tenemos que llevar el partido donde queremos jugar y no donde el rival propone y trabajaremos en eso para mejorar”, estableció.

Así mismo de cara al encuentro de vuelta de estos octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf destacó que deberán ser inteligentes para tratar de remontar.

“No olvidemos que es futbol sí es un resultado malo pero no se sabe lo que puede pasar, trataremos de ir a buscar a uno los goles, no tratar de ganar el partido desde el primer minuto, queda trabajar en lo anímico y en lo futbolístico también”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de captura de pantalla