Gabriela Rodríguez no logró sellar su boleto a la final de tiro skeet y cerró su participación en París como la séptima mejor en la disciplina.
Después de un extraordinario día en el que sumó 73 puntos después de las tres primeras rondas, Gaby Rodríguez se quedó en las puertas de la final al finalizar en el séptimo puesto de la clasificación, a un puesto de lograr el pase a la final.
En la ronda 4, la coahuilense retomó las cosas donde las había dejado, rozando la perfección con 24 puntos; pero en la quinta y última ronda sumó apenas 23 unidades, su ronda más baja de la clasificación.
A pesar de ser dos buenas rondas que la llevaron a sumar 120 puntos — tan solo dos por debajo de la líder Austen Jewell Smith — , el descalabro de la mexicana lo proporcionó el buen actuar de sus rivales.
Tras las cinco rondas, fue necesario un desempate para definir a las mejores seis. Los primeros cuatro lugares estaban asegurados, aunque el desempate marcó su lugar en el sembrado, mientras que cuatro tiradoras — entre ellas la mexicana — se medirían para ocupar las plazas 5 y 6.
Tras un primer desempate en el que la chilena Francisca Corvetto selló su pase y la alemana Nele Wissmer se eliminó, la mexicana empató con Danka Bartekova a 7 puntos, obligándola a disputar un segundo desempate.
Durante el segundo desempate, Gaby Rodríguez no consiguió sumar puntos y fue eliminada por la eslovaca Danka Bartekova que sumó dos más a su cuenta para adjudicarse la sexta y última plaza.
A pesar de la eliminación en la clasificación, Gaby Rodríguez se despide de París con un diploma olímpico al finalizar entre las ocho mejores del mundo, mejorando su actuación de Tokio 2020, donde concluyó en el doceavo lugar.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes