Funes Mori está listo para regresar, pero no se considera el “salvador” de Pumas

Rogelio Funes Mori, jugador de los Pumas de la UNAM. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes
Rogelio Funes Mori, jugador de los Pumas de la UNAM. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes

Luego de sufrir una fractura de dos arcos costales (costillas) durante el duelo de la segunda jornada del Clausura 2024, Rogelio Funes Mori está listo para volver con los Pumas.

El delantero y el club universitario ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles, en la que el atacante reiteró estar listo para volver al campo y podría hacerlo tan pronto como este fin de semana como titular, cuando Pumas enfrente al Cruz Azul, aunque afirmó que esto no asegura que Pumas retomará el buen ritmo con el que inició el torneo.

“Ya (estoy) entrenando con el equipo normal, después de bastante tiempo sin poder hacer nada, entonces… no soy salvador, yo no soy salvador.

“Creo que el equipo está enfocado en estos últimos partidos, entonces tenemos que estar todos fuertes para tomarlo con mucha responsabilidad y saber que va a depender de nosotros (ganar) si queremos entrar a la liguilla”, expresó Funes Mori.

Aunque ‘El Mellizo’ se encontraba disponible para jugar en jornadas anteriores, ante Tijuana y Toluca, finalmente no fue requerido por el entrenador, Gustavo Lema, y permaneció en la banca.

Los Pumas han caído hasta el onceavo puesto de la tabla y no gana desde la jornada 7, por lo que el duelo ante Cruz Azul, este sábado 30 de marzo a las 21:05 horas, será uno vital en lo que resta de la temporada de los de la UNAM.

“Sabemos que los resultados no se han dado y ahora tenemos que rehacer la fila y saber que tenemos que mejorar.

Sabemos que somos los máximos culpables de la situación, porque no hemos podido ganar (y) somos los que jugamos. El profe (Gustavo Lema) tiene nuestro respaldo y sabemos que tenemos que mejorar para que el equipo esté bien”, compartió Funes Mori, que a su vez mostró el respaldo al director técnico.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes