15.5 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoFrancia, Portugal y Bélgica se clasificaron a la Euro 2024.

Francia, Portugal y Bélgica se clasificaron a la Euro 2024.

Las Selecciones de Futbol de Francia, Portugal y Bélgica lograron su boleto a la Euro Alemania 2024 luego de imponerse 2-1, 3-2 y 3-2 a Países Bajos, Eslovaquia y Austria, dentro de la eliminatoria de la UEFA.

Cristiano Ronaldo comandó el triunfo y el pase del equipo “lusitano” a la competencia en suelo germano al marcar dos goles a los minutos 29 y 72, el primero por la vía del penal. Goncalo Ramos abrió el camino al 18. David Hancko al 69 y Stanislav Lobotka  al 80 marcaron por los eslovacos.

Este resultado le permite a los portugueses llegar a 21 unidades para ocupar el primer sitio del Grupo J, en tanto que Eslovaquia se quedó con 13 puntos en el segundo sitio.

Mientras que Kyllian Mabppé marcó un doblete en el triunfo del equipo galo 2-1 en calidad de visitante sobre la “naranja mecánica”, para así también asegurar su presencia en la competencia del próximo año.

El jugador del PSG, que ya es el cuarto máximo goleador del seleccionado francés, se hizo presente a los minutos 7 y 53; Quilindschy Hartman marcó para los locales al 83.

Francia sumó 18 puntos para así ocupar la cima de Grupo B y amarrar su pasaporte, en tanto que los “tulipanes” se quedaron con nueve unidades en el tercer escalón.

A su vez, Bélgica sufrió un poco, pero con goles de  Dodi Lukebakio a los minutos 12 y 55, además de Romelu Lukaku al 78 derrotaron como visitante 3-2 a Austria, que descontó por medio de Konrad Laimer al 72 y de Marcel Sabitzer al 84 desde los “once pasos”.

Este resultado le permite a los “Diablos Rojos” llegar a 16 unidades en la cima del Grupo F y con su pase asegurado; los austriacos se quedaron con 13 en el segundo lugar.

En otros resultados, Bosnia como visitante 2-0 a Liechtentstein, Islandia 1-1 con  Luxemburgo, Grecia 2-0 a Irlanda y por mismo marcador Azerbaiyán a Estonia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de vldv/Depositphotos.com

Must Read