Francia no para y goleó a Marruecos camino a los cuartos de final

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Luego de quedarse con las ganas de dar una mejor exhibición en casa, en el Mundial de 2019, Francia aumentó las revoluciones en su proyecto futbolístico y los resultados los está obteniendo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Una fase de grupos perfectamente dominada y ahora una goleada 4-0 sobre Marruecos son solo el inicio en el camino de Francia, en búsqueda de su primer Copa del Mundo en la rama femenina.

Marruecos también ha hecho las cosas adecuadamente. El cuadro africano ha vivido posiblemente su mejor año futbolístico, luego de que el equipo varonil terminara en cuarto lugar en el Mundial de Qatar y ahora el femenil terminara su historia en los octavos de final, pero con una gran actuación en Australia y Nueva Zelanda.

La realidad es que el talento y coraje ya no le bastó a Marruecos para superar la “aplanadora” armada por Francia.

Tan solo 15 minutos le bastaron a Francia para abrir el marcador. Sakina Karchaoui hizo una buena jugada en la que con una pared de Selma Bacha, la jugadora “voló” por la banda, dejando en el camino a su marca y al llegar al final de la cancha, centró para Kadidiatou Diani. El centro burló la defensa aérea marroquí y encontró a Diani completamente sola. La delantera aprovechó una mala posición y distracción de la arquera para hacer un remate sencillo, con el cual abrió el marcador.

Todo parecía salirle a “les bleues”. Al minuto 20, apenas tres toque les bastaron para ampliar la ventaja. Kenza Dali recibió un balón desde la defensa de su equipo, la mediocampista dio un soberbio toque para Diani, quien venció en velocidad su marca. Diani después se metió al área y atrajo a las defensas, para meter un pase a Dali, quien desde el borde del área cruzó un disparo que pegó en el poste y se internó en la portería. Francia lo ganaba rápidamente 2-0.

Marruecos pecó de inocencia y le repitieron la dosis. Al minuto 23, Ève Périsset tiró un pase larguísimo, a Diani, quien no pudo quedarse con el balón, el cual llegó al fondo de la cancha. La defensora marroquí cubrió la pelota, esperando que esta saliera, pero Diani aprovechó y trató de robarse el balón. Al sentir la presión, la marroquí buscó despejar, pero el balón impactó en Diani y terminó rodando hacia el centro del área, donde Le Sommer se encontró con él y sin dudarlo quemó las redes con un potente disparo.

La ventaja de Francia pudo ser aún mayor al llegar al medio tiempo, pero un par de tiros desviados salvaron a Marruecos.

Pese a la amplia ventaja, “les bleues” no frenaron y siguieron buscando una anotación más en la segunda mitad del encuentro.

Al minuto 70, Le Sommer consiguió su doblete con una jugada espectacular. La delantera gala se encontraba perfectamente posicionada en el área marroquí, marcada por dos defensoras. Grace Geyoro era quien dominaba el esférico por la banda derecha y la mediocampista alzó la cara y al ver a Le Sommer, cruzó un centro larguísimo hasta el poste más lejano. Le Sommet aguantó lo más posible y en el último momento arrancó para así desmarcarse, sorprendiendo a sus defensoras y entrando completamente sola a rematar el balón, el cual fácilmente mandó al fondo de la portería.

Francia dominó de inicio a fin y no dio ni opciones a Marruecos para jugar, sentenciando su participación en el Mundial con un 4-0.

Francia mantiene su ritmo aplastante de un excelente fútbol. Impasible en ataque y férreo en defensa. Partido a partido, Francia ha ido mejorando cada vez más y si había llegado al Mundial como una de las contendientes más fuertes, con el nivel exhibido lo confirma.

Francia enfrentará a la local Australia en un partido que promete grandes emociones, el próximo sábado 12 de agosto a las 1:30 hrs.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de mikdam/Depositphotos.com