Fórmula Uno se prepara para un recorte al nuevo límite presupuestario

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Ante el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus, la Fórmula Uno se prepara para una reducción en el límite presupuestario proyectado para 2021, con el objetivo de salvaguardar las finanzas de las escuderías.

Antes de la crisis, las escuderías tenían un límite de 175 millones de dólares a partir de 2021, pero a raíz de la crisis económica, se optó por reducirlo hasta los 145 millones, para asegurar el futuro y la sostenibilidad de la categoría reina.

“Comenzamos en 175 millones, fue una batalla larga para lograrlo. Con la crisis actual, ahora comenzaremos con 145 millones y la discusión realmente es cuánto más podemos llevar hacia abajo en los próximos años”, explicó el británico Ross Brawn, director de la Fórmula Uno.

Pese a que Ferrari y Red Bull se han opuesto a esta medida, otras escuderías como McLaren buscan reducir todavía más el techo presupuestario y así evitar que muchos equipos tengan que abandonar la F1.

Al respecto, Brawn dejó en claro que es una decisión que asegurará la sostenibilidad económica de este deporte no solo para 2021, sino para los años siguientes. “Con la situación que tenemos ahora, la sostenibilidad económica es la prioridad, y creo que eso cuenta tanto para los grandes equipos como para los pequeños”, indicó.

Por otro lado, el británico agradeció la cooperación con la FIA por poner en marcha la campaña 2020 del “Gran Circo”, y aseguró que ya están trabajando en diversos protocolos de seguridad y sanidad para proteger la salud de los pilotos y del staff que participa en las carreras.

“La FIA está armando una gran estructura para lo que necesitamos. Todos serán examinados y deberán tener autorización antes de que puedan ingresar en el circuito. Y luego, cada dos días, serán controlados mientras estén en el paddock”, apuntó.