FMF y Liga MX amplían convenio con la AMFpro

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX informó que extendieron por 4 años más el convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro).

A través de un comunicado se dio a conocer que “dicha renovación, con el objetivo de mantener una estrecha relación en beneficio del futbol mexicano en favor de sus actores como las y los Futbolistas y Clubes”.

Dentro de los puntos acordados destaca que “las Instituciones respetarán en todo momento su autonomía”, además que se “mantendrán un puente de comunicación para la toma de acuerdos y alineación de criterios, desarrollar proyectos, campañas y platicas informativas”.

“Mayor participación de la AMFpro, como representante de las y los Futbolistas, en mesas de trabajo con la FMF y sus ligas profesionales (Liga MX, Liga Expansión MX, Liga Femenil MX, Liga Premier y Liga TDP)”, explicó.

Así mismo, se  “mantendrán y seguirán reforzando el funcionamiento de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC), como lo ha sido hasta la fecha, conforme a los parámetros determinados por la FIFA”.

“Por lo anterior, la FMF, la LIGA MX / EXPANSIÓN MX y la AMFpro reiteran su compromiso con el fútbol mexicano y se enorgullecen en presentar este hecho histórico que mantiene vigente el proyecto iniciado en el año 2018 entre las instituciones”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT