Figo revela por qué salió del FC Barcelona

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El portugués Luis Figo reveló este sábado que su polémico y sorpresivo traspaso del Barcelona al Real Madrid se dio porque se sentía poco reconocido en el cuadro catalán, motivo por el cual replanteó su estadía.

“Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estás haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas”, recordó.

Durante una transmisión en vivo en redes sociales junto al italiano Fabio Cannavaro, el luso recordó que su integración al conjunto “merengue” fue complicada, dado el cambio en la presidencia del club con la llegada de Florentino Pérez.

“Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena”, relató.

Abundó en su etapa con el cuadro blanco, donde jugó con el español Raúl González, de quien destacó sus habilidades en la ofensiva y contundencia como delantero, incluso mejor que el brasileño Ronaldo.

“Raúl era un vencedor, por su mentalidad ha conquistado tanto en su carrera. Sabía siempre cómo definir y cómo moverse en el campo. Si hablas de Ronaldo sus características son la velocidad y la potencia, pero con Raúl es difícil de decidir lo mejor, pero tenía un poco de todo”, resaltó.