Figo arremitió contra posible nuevo formato del Mundial

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

La propuesta de la FIFA para disputar un Mundial cada dos años es para el exfutbolista portugués Luis Figo algo que va en contra de la esencia del futbol y reafirmó su rechazo al proyecto de la Superliga europea, que a su juicio “no aporta nada”.

“Me parece que es una locura y de gente que no piensa en el bien del fútbol. No tiene sentido hacer un Mundial cada dos años. En el calendario que tenemos, un Mundial cada dos años, un Europeo cada dos años, la fase de clasificaciones… Para mí es ridículo plantear una competición así en un espacio tan corto de tiempo”.

Figo, exjugador del Sporting de Portugal, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, llegó a postularse como candidato a presidir la FIFA en 2015, un momento que consideró adecuado para mostrar “la mafia” que había en el máximo organismo mundial, que poco después vivió la dimisión de su presidente, el suizo Joseph Blatter.

“No lo sé, porque no hago planes a largo plazo. Surgió la oportunidad en ese momento y creí que era el momento exacto para levantar toda la mafia que había en la organización. Al final, el tiempo me dio la razón. Si en un futuro próximo surge otra oportunidad y creo que es el momento, ¿por qué no?”

Expectante ante la final a cuatro de la Liga de Naciones en la que España, Italia, Bélgica y Francia pelearán por ser el sucesor de Portugal en el palmarés de esta nueva competición, en la que espera “partidos excelentes con gran calidad técnica”.