FIFA presume más de 500 mil personas inscritas en programa de voluntarios

Más de medio millón de personas se han inscrito en la plataforma global de voluntariado de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la que tendrán la posibilidad solicitar participar en cualquier torneo que organice el órgano rector del balompié.

El ítalo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó que “el aumento de las inscripciones en la plataforma es realmente notable. El incremento de la cifra de voluntarios demuestra que el programa se está convirtiendo en una comunidad real y global, con un gran interés por participar en la Copa Mundial de Qatar a finales de este año”.

“Los voluntarios son esenciales en los torneos de la FIFA, ya que, además de aportar alegría y entusiasmo, generan un ambiente único y entregan su tiempo y su conocimiento para garantizar que el fútbol siga progresando. Una vez más, los voluntarios han demostrado su compromiso y su amor por nuestro deporte. Les estamos muy agradecidos”, apuntó.

En lo que se refiere a los voluntarios para la próxima justa mundialista, la FIFA explicó que “las regiones cercanas a Qatar están ampliamente representadas: el 43.2 % proviene de Asia y el 40.2 %, de África”.

“El inglés es el idioma más hablado por los candidatos (el 94.4 %), mientras que el 23.8 % habla francés, el 16.7 % español y el 3.8 %, alemán. Casi la mitad de los voluntarios (el 48.9 %) habla un idioma distinto a los cuatro mencionados”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT