A través de las redes sociales del torneo mundialista, la FIFA dio a conocer el nombre de las mascotas que le darán color al torneo veraniego. Lo hicieron a través de un video, con una duración de 18 segundos, le dieron a los aficionados los nombres y un vistazo del diseño de estor 3 personajes.
Cada mascota tendrá un color representativo del país al que representará. Para México, el nombre es Zayu y será de color verde; para Estados Unidos, el nombre será Clutch y utilizará el color azul; por último, Canadá, su mascota se llamará Maple y será de color rojo.
Mascotas en los Mundiales
Desde la edición de Inglaterra 1966, se ha implementado el uso de mascotas para el torneo. Aquí dejamos la lista completa:
- Inglaterra 1966 – World Cup Willie – León futbolista
- México 1970 – Juanito – Niño Mexicano con sombrero de charro
- Alemania 1974 – Tip y Tap – Niños futbolistas una rubio y otro moreno
- Argentina 1978 – Guachito Mundialista – Niño vestido de gaucho
- España 1982 – Naranjito – Naranja con ojos y boca
- México 1986 – Pique – Un chile jalapeño con sombrero de charro
- Italia 1990 – Ciao – Escultura abstracta con barras en colores verde, blanco y rojo
- Estados Unidos 1994 – Striker – Perro futbolista
- Francia 1998 – Footix – Gallo futbolista
- Corea del Sur/Japón 2002 – Ato, Kaz y Nik (Los Spheriks) – Criaturas futuristas del Lejano Oriente
- Alemania 2006 – Goleo VI y Pille – León futbolista con balón animado con ojos y boca
- Sudáfrica 2010 – Zakumi – Leopardo futbolista
- Brasil 2014 – Fuleco – Armadillo futbolista
- Rusia 2018 – Zabivaka – Lobo con gafas para la nieve
- Catar 2022 – La’eeb – Turbante árabe volador animado
Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes



