La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que la Copa de Mundo Femenil que se disputará en el 2031 tendrá la participación de 48 equipos.
Esta competencia todavía no tiene sede designada, sin embargo, Estados Unidos se perfila para ganar la candidatura.
El Consejo de la FIFA acordó ampliar de 32 a 48 los equipos que tomen parte en esa competencia, además que adoptaron nuevas medidas para reforzar la lucha contra el racismo y desarrollar una estrategia de apoyo al balompié femenino en Afganistán.
“La Copa Mundial Femenina de la FIFA, con 48 equipos, adoptará un formato de 12 grupos, aumentando el número total de partidos de 64 a 104 y extendiendo el torneo una semana. Los requisitos de organización para las ediciones de 2031 y 2035 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se han adaptado en consecuencia”, indicó Gianni Infantino en un comunicado.
Finalmente Infantino destacó que “no se trata sólo de tener 16 equipos más jugando en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sino de dar los siguientes pasos en relación con el fútbol femenino en general, garantizando que más asociaciones miembros de la FIFA tengan la oportunidad de beneficiarse del torneo para desarrollar sus estructuras de fútbol femenino desde un punto de vista holístico”.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de EA09/Depositphotos.com