Fidalgo afirmó que es más fuerte en lo mental tras error en la liguilla

Luego que fuera responsable en parte de la eliminación del América en las semifinales de Torneo Clausura 2023 de la Liga MX a manos de las Chivas de Guadalajara, el mediocampista español Álvaro Fidalgo afirmó que le costó superar esta situación, pero que ahora está más fuerte en lo mental.

El futbolista ibérico fue expulsado en el segundo tiempo de dicho duelo cuando el marcador se encontraba empatado a un gol y con ventaja para su equipo de 2-1 en el marcador global; sin embargo, con un hombre más, los tapatíos marcaron dos goles para avanzar a la final.

“Ya van dos meses desde la semifinal, las primeras semanas fueron difíciles de asimilar, cuando te preparas y estás tanto preparado físicamente como mental y que en el momento más importante, cuando no puedes fallar, tuve ese error, llegué tarde a la jugada y fue roja, luego al equipo le remontan, fue difícil de asimilar, de ver”, dijo.

Manifestó que “se dijo que estaba depresivo, no fue así, tuve días para resetear y al menos mentalmente soy otro Álvaro desde lo que pasó, te hace crecer y darte cuenta de las cosas que no te percatas cuando todo va bien”.

“Estoy en deuda con el club y la afición que me dio todo desde que estoy aquí, el compromiso es dejar todo cada día, intentar ser el mejor en lo que hago, nada más, llevo diciendo desde que llegué que el club quiere la Copa, no lo voy a decir más, vamos a demostrarlo partido a partido”, apuntó.

Por otra parte, de cara al debut del cuadro capitalino en la Leagues Cup, Fidalgo explicó que no será un juego sencillo por el nivel de su rival y en general de los equipos de la MLS.

“Los equipos de la MLS están demostrando que quieren ganar sí o sí el torneo, lo vamos a tomar con la máxima seriedad, ganas de ganar, es el primer título en disputa de los cuatro en este año, somos América y estamos obligados a los cuatro que va a haber”, externó.

Así mismo, consideró que si las “Águilas” no ganan la Leagues Cup sencillamente habrá una presión mayor hacia el interior del equipo.

“La palabra presión forma parte de este club cada día, no es ganar y que se libere una presión después de tanto tiempo sin ganar el torneo, la presión existirá ganando y si no ganas, aún más”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de