El Feyenoord anunció el fichaje de Stéphano Carrillo quien deja al Santos Laguna y la Liga MX para jugar en el fútbol europeo.
Sobre la hora en el cierre del mercado invernal en Países Bajos, el Feyenoord logró registrar a Stéphano Carrillo como nuevo jugador, quien llega a cubrir la plaza en la plantilla que dejó Santiago Giménez en su salida al Milan.
«Me espera una maravillosa aventura al otro lado del océano y no veo la hora de continuar mi carrera en Rotterdam. Hay muchos jugadores antes que yo que se trasladaron a este club a una edad temprana y tuvieron éxito allí. Haré todo lo que pueda para tener éxito en el Feyenoord», compartió el delantero mexicano.
Si bien no llega para ser titular indiscutible en el equipo de Rotterdam, el equipo buscará guiarlo en su desarrollo para aprovechar su potencial y potenciar la plantilla en un futuro.
De momento el club señaló que Carrillo se encuentra «todavía se encuentra en México esperando su permiso de residencia y trabajo, lo que significa que no es elegible de inmediato para jugar para el Feyenoord».
Con apenas 18 años, Carrillo es considerado uno de los jugadores mexicanos con mayor potencial y ha destacado en las categorías inferiores de Santos Laguna y la Selección Mexicana.
Con los Guerreros de la Comarca Lagunera, Carrillo escaló desde el equipo Sub-13 hasta debutar con el primer equipo en el Clausura 2024. Pero sus actuaciones más brillantes han sido con las inferiores de la Selección Mexicana, con la que fue partícipe en 29 goles a lo largo de 41 partidos con las categorías Sub-17 (33) y Sub-20 (8).
«Soy santista porque Santos Laguna me dio todo, me permitió crecer y formarme como jugador y profesional; me apoyó siempre en todo, por eso le tengo un gran amor al Club. Me siento muy orgulloso de ser Canterano Guerrero, lo he dicho a lo largo de mi estancia. Santos es mi hogar y siempre estaré agradecido a estos colores», expresó Carrillo sobre su salida de Santos.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de alexeynovikov/Depositphotos.com