Fernando Ortiz reconoció que no fue fácil superar al Cincinnati FC.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

Pese a que Monterrey logró su boleto a cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el técnico argentino Fernando Ortiz indicó que no fue sencillo superar al Cincinnati para poder verse las caras con Lionel Messi y el Inter Miami en la siguiente ronda.

“Si bien sabíamos el rival que nos iba a tocar en octavos, manifestamos que no sería fácil el equipo que íbamos a enfrentar, los jugadores entendieron perfecto en el partido de ida y en el de vuelta ellos buscaron a ganar. Nosotros hicimos un partido inteligente, se viene un rival muy difícil y poderoso, les dije que disfruten porque mañana ya debemos pensar en el Atlas”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega destacó que lo más importante fue que se avanzó y es algo que pueden celebrar en este momento, porque a partir de mañana ya se enfocan en su duelo contra el Atlas, dentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“La sensación es que se pasó de ronda, los jugadores consiguieron avanzar a cuartos de final, pero que disfruten esta noche, mañana hay que pensar en Atlas que será un rival más difícil en casa donde trataremos de salir con la victoria o un punto que nos permita permanecer en los primeros lugares”, apuntó.

Sobre el hecho de verse las caras con  Lionel Messi en cuartos de final aceptó que es especial, “creo que enfrentar al Inter es muy importante como institución, ahí juega el mejor jugador del mundo, pero el día que pisemos Miami le voy a querer ganar y también mis jugadores, a donde vayamos queremos ganar, es algo que se los dije desde el principio. Que bueno que lo vamos a enfrentar, pero me preocupa todo Miami, no solo Messi”.

“Seguro que sí, nos vamos a  ir a Miami a especular a ver qué sucede para la vuelta, no somos así, somos una institución muy grande del futbol mexicano, entonces vamos a ir a buscar un triunfo en Miami y cerrar en casa”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala