Fernando Hernández cumplió su castigo y podrá dirigir nuevamente

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que el árbitro central Fernando Hernández es elegible para regresar a la actividad, luego de cumplir su sanción de 12 partidos de suspensión.

El silbante recibió dicha sanción por golpear con la rodilla al argentino Lucas Romero, elemento del León, en el juego de la fecha 13 del Clausura 2023 de la Liga MX frente al América.

Ante esta situación, el silbante recibió dicha sanción, la cual ha cumplido debido a que, según como lo explicó la Disciplinaria, el castigo se  “considera a partir de la fecha de la sanción del torneo próximo anterior e incluyen cualquier designación dentro de un cuerpo arbitral en cancha o como VAR”.

“En este sentido se contabilizaron las Jornadas 14, 15, 16 y 17 del torneo (4 partidos), sumando el Repechaje (1 partido), más cuartos de final de ida (1 partido), semifinal de ida (1 partido), final de ida (1 partido)”, explicó.

Además de “los partidos Campeón de Campeones y las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023 que se consideraron también para sumar los 12 partidos cumplidos de suspensión, por lo que a partir de esta semana Hernández podrá ser elegible para cualquier designación de la Comisión de Árbitros de la FMF”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Maxisports/Depositphotos.com