Fentanes indicó que el esfuerzo ya es mística del Necaxa.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Eduardo Fentanes, técnico de Necaxa, indicó que pese a que han hecho bien las cosas en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, no pueden “echar las campanas” al vuelo y que deben seguir por ese camino del trabajo y la humildad.

“Gracias a Dios ayer (ante Chivas) se hizo un gran partido, les dije que no eres fuente salir intensos, que había que agregarle mucha concentración ante un rival que necesita mucho requerimiento táctico, el esfuerzo se está volviendo una mística, y termino siendo el más completo porque defendimos bien y tuvimos varias ocasiones de gol”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo destacó la conjunción que existe entre el cuerpo técnico y los jugadores, algo que ha sido determinante para los buenos resultados que han tenido.

“Cuando llegamos en la fecha 10 del torneo pasado en confianza el equipo estaba destruido por los resultados, y desde que llegamos hubo una muy buena respuesta a la metodología, desde ahí hicimos un click con los jugadores y la diferencia es la pretemporada y estamos viendo una mejor versión de los que ya estaban”, apuntó.

Reiteró que “hay buena atmosfera, hay competencia interna, todos saben que pueden jugar, es medio torneo, el partido de Pachuca es muy duro, pero vamos ben y tener 14 puntos cuando en el pasado se hicieron 15”.
Así mismo, Fentantes, también se refirió a la falta de técnicos mexicanos en la Liga MX, ya que solo hay 4 estrategas nacionales en 18 equipos.

“No hay confianza para la segunda oportunidad de repente porque eras auxiliar o en una sub 20, te dan un interinato, te la dan en un proyectos que no están bien armados, pero la segunda es casi imposible”, explicó.

Recordó que “en lo personal, la primera oportunidad que tuve fue en San Luis fue en 2013 y la de Santos vino 10 años después, ahí se manifiesta la desconfianza, tal vez se tiene miedo a la crítica, es una serie de factores”.

“Es un tema delicado que se debe atender, es como sino estuvieras generando jugadores mexicanos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores