Con nostalgia en sus palabras, Diego Valdés se despidió de México y el América rumbo a una nueva aventura en el Vélez Sarsfield de Argentina.
La mañana de este jueves, 19 de junio, el centrocampista chileno fue captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México justo antes de tomar su vuelo para incorporarse al equipo argentino.
Luego de nueve años en el fútbol mexicano, que concluyeron siendo clave en la conquista del tricampeonato del América, con quien jugó desde 2022. Pero en su estancia en México también fue figura en Monarcas Morelia y Santos Laguna.
«Un poco triste, pero nos vamos feliz de que pudimos conseguir muchas cosas en México», apuntó Valdés, quien aclaró que no se va triste por lo futbolístico, sino por «dejar gente, mucha gente conocida y muchos amigos».
Más allá de sus logros con el Club América, donde además del tricampeonato registró 38 goles y 31 asistencias en 140 partidos, Valdés apuntó que lo realmente importante fueron las experiencias vividas.
«No, no; esos son números. Me voy con otras cosas que dejé. Lindos momentos, muchos amigos ahí en el club… me voy más con eso que otras cosas que uno consigue con el equipo», equipo al cual le deseó «que sigan haciéndolo bien».
Sin ofrecer detalles respecto a los rumores sobre su salida — que señalaban se debía a fricciones con la directiva — , sentenció que se va «tranquilo» y únicamente espera sean aprobados los exámenes médicos para sellar su salida del América y llegada a Vélez.
Sobre su llegada a Vélez, sí compartió que existía la posibilidad de permanecer en México, pero fue una decisión «familiar» para «estar más cerca de nuestra gente en Chile» y tomar también un nuevo reto.
«Si se puede volver en un momento, si no, me voy tranquilo; con dos hijos que nacieron acá en México. Contento de eso también, que México me abrió la puerta en su momento», puntualizó Valdés.
«Me hicieron sentir muy querido y la verdad, a donde vaya, espero que me recuerden siempre», finalizó el centrocampista.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ACIR Deportes