El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, tildó este martes de “homogéneo” al Grupo B de la Copa América, del que forma parte su equipo junto con México, Jamaica y Venezuela, rivales a los que, según dijo, ha analizado detenidamente.
“Es un grupo homogéneo. Hemos tenido tiempo para analizar a todos los rivales. Son grandes selecciones, con jugadores de gran nivel, pero tenemos la confianza de hacer tres buenos partidos en la fase de grupos y la ilusión de ir avanzando”, dijo Sánchez a periodistas.
Destacó el nivel anímico que tienen sus jugadores de cara al torneo.
“Tenemos equipo y jugadores para afrontarlo (el torneo) con ilusión y optimismo”, manifestó.
Sobre la convocatoria para la disputa de la Copa América, dejó entrever que sostendrá la base con la que ha desarrollado su trabajo desde que llegó a la selección en marzo de 2023.
“En nuestro proceso hemos venido llevando a cuatro arqueros (Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Javier Burrai) y vamos a tener que descartar a uno de ellos”, añadió.
Descartó que vaya a llamar en esta ocasión al portero de Emelec, Pedro Ortiz.
“Pedro Ortiz también es un portero al que he estoy siguiendo, pero pensando que él puede estar en futuras convocatorias. Es una posición en la que tenemos mucho y bien por elegir”, expresó.
Sánchez sustituyó en el cargo al argentino Gustavo Alfaro.
Con el español en las eliminatorias sudamericanas, Ecuador ganó tres partidos, empató dos, perdió uno y ocupa el quinto puesto de la clasificación.
Sánchez ha mantenido la base con la que Ecuador participó en el pasado Mundial de Qatar 2022 y tiene previsto dar a conocer la lista de 26 convocados en el transcurso de la próxima semana, para encarar los partidos amistosos con Argentina, Bolivia y Honduras que se jugarán entre el 9 y 16 de junio.
Con información de EFE e imagen de Captura de Pantalla