(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)
El Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Futbol dio a conocer este miércoles que el uruguayo Federico Valverde recibirá sólo un partido de suspensión por la falta sobre Álvaro Morata en la final de la Supercopa, imagen que le dio la vuelta al mundo.
“En el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, fue el reporte de José Sánchez, colegiado de la gran final y quien no consideró violenta la acción.
Corrían los minutos finales de la Supercopa y todo apuntaba a que la tanda de penales definiría al campeón, sin embargo, Morata se encontró con una jugada que lo dejaba mano a mano frente a Thibaut Courtois, pero metros antes de tierra prometida, Valverde lo barrió por detrás y fue la acción que definió el partido.
El charrúa evitó la potencial caída de su arco, el Real Madrid aguantó los embates y en los penales se consagró monarca, lo cual encauzó que propios y extraños señalaran a Valverde como el responsable del título, incluso fue nombrado como el jugador más valioso del encuentro.
De esta manera, el mediocampista se perderá el choque ante el Sevilla el próximo sábado, correspondiente a la jornada 20 de la Liga de España, en la que el conjunto de Chamartín está empatado en puntos (40) con Barcelona en el liderato.
NTX