“CR7” y Messi lideran el equipo ideal de 2019 de la UEFA

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) dio a conocer este miércoles a los jugadores que integran el equipo ideal de 2019, entre los que destacan el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, además de siete futbolistas que hacen su debut en la elección.

El 11 fue elegido por más de seis millones de votos de los aficionados, quienes reconocieron la excelsa campaña del Liverpool, campeón de la Champions League y que aportó cinco elementos a esta escuadra.

“CR7” hizo su aparición número 14 y se consolidó líder histórico en este rubro, Messi sumó su décimo primera presencia, mientras que el belga Kevin de Bruyne y el neerlandés Virgil van Dijk fueron elegidos por segunda ocasión.

Los jugadores restantes nunca habían estado anteriormente en este equipo de gala, basado principalmente en lo realizado por los protagonistas dentro de las competencias organizadas por la UEFA, las cuales tuvieron más peso en las votaciones.

Destacó que Holanda, con tres, fue la nación con más representantes, además de que ningún futbolista del Real Madrid fue considerado por los aficionados para formar parte de esta lista.

El 11 ideal se compone de la siguiente manera:

Jugador  País  Equipo
Portero:
Alisson Becker  BRA  Liverpool
Defensas:
Trent Alexander-Arnold  ING  Liverpool
Virgil van Dijk  HOL  Liverpool
Matthijs de Ligt  HOL  Ajax/Juventus
Andrew Robertson  SCO  Liverpool
Mediocampistas:
Frenkie de Jong  HOL  Ajax/Barcelona
Kevin de Bruyne  BEL  Manchester City
Delanteros:
Sadio Mané  SEN  Liverpool
Robert Lewandowski  POL  Bayern Múnich
Lionel Messi  ARG  Barcelona
Cristiano Ronaldo  POR  Juventus

NTX