(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) se apega a lo dispuesto por World Athletics, órgano rector de este deporte, de conservar el estatus de los clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogamados para 2021.

Los atletas mexicanos que ya tienen su plaza para Tokio 2020 son José Luis Santana, Joel Pacheco y Jesús Esparza en la prueba de maratón; Ilse Guerrero, Alegna González, Carlos Sánchez y Julio César Salazar, en 20 kilómetros de caminata; Isaac Palma en 50 kilómetros de caminata, Paola Morán en 400 metros y Tonatiuh López en 800 metros.

“Obviamente, el ser clasificados implica que también deben tener competencias y mostrar forma del más alto nivel”, explicó a Notimex Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Abundó que el organismo que dirige se apega a lo establecido por World Athletics y el Comité Olímpico Internacional (COI) de respetar la plaza de clasificado a todo aquel deportista que ya cumplió con ese proceso.

“Hasta hoy van 10 atletas que ya clasificaron y hay entre 10 o 15 que todavía tienen oportunidad de hacerlo”, confió Lozano, quien ha pedido a los deportistas mantenerse activos en sus hogares durante esta suspensión de competencias por el COVID-19.

El dirigente indicó que ha tenido comunicación con los atletas seleccionados y todos se encuentran bien salud en medio de esta pandemia.