Familia olímpica da último adiós a Carlos Girón

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La familia olímpica dio esta noche el último adiós a Carlos Girón Gutiérrez, quien falleció hoy a los 65 años de edad, a causa de una neumonía que se complicó con un aneurisma.

Sus hijos Carlos y Silviana atendieron a los reporteros al decir que el cuerpo será cremado y todavía no saben dónde van a depositar sus cenizas.

El ex nadador Felipe Muñoz, medallista de oro en México 68, compartió que lo vio entrenar y estuvieron en algunos viajes, que siempre fue muy alegre y así se le recordará.

Ernesto Canto, campeón olímpico en Los Ángeles 1984, recordó que fue muy bromista, alegre, entregado, buena persona y siempre se la pasaron bien en los viajes.

Ahí estuvo el ex waterpolista Maximiliano Aguilar, esposo de Norma Baraldi, quien fue contemporáneo de Girón. “Siempre fuimos grandes amigos y compañeros en los Juegos Olímpicos Múnich 72”.

Los ex boxeadores Antonio Roldán, medalla de oro en la división pluma en México 1968, y Juan Paredes, bronce también en pluma en Montreal 1976. “Fue un gran amigo y atleta, y como compañeros lo sentimos mucho. Es una gran pérdida de un gran atleta”, coincidieron.

Sandalio Sainz de la Maza, ex director de Promoción Deportiva del Departamento del Distrito Federal, comentó que “estamos tristes. Fue un guerrero del deporte”.

Varios trabajadores llegaron con los arreglos florales blancos, uno de ellos del Comité Olímpico Mexicano, para adornar el ataúd que llegó a las 16:30 horas a la funeraria de Félix Cuevas.

NTX