Fallece Larry Lloyd, campeón de Europa con el Liverpool y el Nottingham Forest

LIVERPOOL, UK - MAY 17 2018: Anfield stadium, the home ground of Liverpool FC which has a seating capacity of 54,074 making it the sixth largest football stadium in England
Depositphotos Foto de cowardlion

Larry Lloyd, internacional inglés en cuatro ocasiones y que cuenta con un notable palmarés cuando militaba en el Liverpool y el Nottingham Forest, así como exjugador de Bristol, Coventry y Wigan, ha fallecido este jueves a los 75 años.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) fue quien anunció el fallecimiento de Lloyd, internacional en cuatro oportunidades entre 1971 y 1980 y envió su pésame a la familia y amigos del exjugador.

“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de quien fuera nuestro defensa, Larry Lloyd, a los 75 años. Los pensamientos de todos en el club están con la familia y amigos de Larry”, escribió el Liverpool en un mensaje emitido en redes sociales.

El exfutbolista de Bristol, que llegó al Liverpool en 1969 procedente del equipo de su ciudad natal, logró con los reds los títulos de liga y de la Copa de la UEFA en la campaña 1972/73, en 1974 fichó por el Coventry City, en el que estuvo hasta 1976, cuando llegó al Nottingham en la segunda división.

Logró ascender a la máxima categoría formó parte del gran Nottingham que consiguió dos Copas de Europa (1979 y 1980), una Liga, dos Copas de la Liga, una Supercopa inglesa y otra europea.

“Como parte de los Miracle Men (‘Hombres Milagrosos’ en inglés), Larry fue un jugador clave en el Forest que fue bicampeón de la Copa de Europa en 1979 y 1980, haciendo un total 218 apariciones para el equipo”, escribió el Nottingham Forest.

Con información de EFE e imagen de cowardlion/Depositphotos.com