Fabio Capello: “El City es favorito porque sin Ramos será muy difícil”

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Fabio Capello señaló al Manchester City como “favorito” ante el Real Madrid para acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones, apuntando a la baja por sanción de Sergio Ramos como clave en el duelo del Etihad Stadium.

“En mi opinión el Manchester City es favorito porque sin Sergio Ramos será muy difícil para el Real Madrid defender al City. Es el capitán, el líder en el vestuario, el líder en el campo. La personalidad de este jugador es muy importante para todos sus compañeros”, aseguró como embajador de Laureus.

Conociendo al Real Madrid, Capello no lo da por muerto y elogió el trabajo de Zinedine Zidane. “Es posible que pueda ganar el Real Madrid porque para el equipo es normal jugar este tipo de partidos. La presión le ayudará. Terminaron la temporada en Liga de forma brillante y ganaron el título, pero creo que tienen un problema importante sin Ramos”.

“Tiene otro líder realmente importante como Zidane. Alguien me dijo que cuando él habla, todos los jugadores se quedan callados, tratan de entender lo que quiere decir. Esto es realmente importante. Con Guardiola ocurre lo mismo. La personalidad del entrenador es uno de los factores más importantes cuando entrenas a equipos como el Manchester City o el Real Madrid”, añadió.

Capello espera “un partido muy interesante” en el que se mide un aspirante como el Manchester City a la historia que representa el Real Madrid. “El nuevo equipo es el Mancherter City y la historia es el Real Madrid. Los antecedentes del conjunto blanco son muy fuertes y están acostumbrados a jugar estos partidos de camino a la final”.

“Cuando dirigí al Real Madrid, comprendí cuando llegué al Santiago Bernabéu que estaba respirando la historia. Toda la gente entiende lo que pasa cuando juegas con el Real Madrid. La camiseta es muy pesada. Hay que ser muy buen jugador y con gran personalidad. El City tiene un futuro muy importante si Guardiola se queda como Ferguson con el Manchester United”. EFE