“Estamos muy descontentos”, ‘Tato’ Noriega explotó contra la Leagues Cup

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

La Leagues Cup generó polémica desde su anuncio, tanto por la fecha en la que se decidió jugarse, como por los largos traslados que deben realizar los equipos mexicanos y el sorteo de los grupos y las llaves.

De inicio a fin, ha sido un torneo en el que los equipos mexicanos se han visto desgastados mucho más que los equipos de la MLS, ahora, la Leagues Cup ha vuelto a acaparar los reflectores por las razones equivocadas.

Luego del triunfo de los Rayados de Monterrey, 1-0, sobre los Tigres, en los octavos de final, Rayados se clasificó a los cuartos de final donde enfrentarán al LAFC, equipo donde milita Carlos Vela. Sin embargo, el partido estaba agendado para el próximo sábado 12 de agosto, pero fue adelantado al 11 de agosto, algo que desató el enojo de la gente de Monterrey.

Los Rayados tienen una de las mejores plantillas del balompié nacional, pero eso no los exenta de los desgastes. En los últimos días, Rayados viajó del noroeste de Estados Unidos, donde jugó con Portland, hasta Houston, al sur de EE.UU.,  para enfrentar a Tigres; y ahora deberá viajar de nuevo a la costa oeste, a Los Ángeles, para enfrentar al equipo angelino.

Sumado al pesado viaje de Rayados, el equipo tiene bajas sensibles, como la de Germán Berterame. Le desorganización en el calendario del torneo causó el enojo del director deportivo de Rayados, José Antonio “Tato” Noriega.

“Realmente estamos muy descontentos, muy desilusionados, muy preocupados. Tenemos muchos jugadores tocados y que se cambie una fecha de partido y todos los kilómetros que son los que tenemos encima. Tigres y nosotros somos los que más hemos viajado, ahora yendo hasta los ángeles, no se vale”, comentó Noriega en su salida del estadio.

“(Para nosotros) Va a ser el quinto partido, mientras que para Los Ángeles va a haber sido (el tercero), estando en casa, con sus jugadores yendo a comer todos los días en su casa, con sus familias, saliendo al cine, descansando, y los nuestros están haciendo un esfuerzo enorme. Me parece que hace falta muchísima organización”, expresó molesto el “Tato” Noriega.

El partido entre el LAFC y los Rayados de Monterrey será este viernes, 11 de agosto, a las 20:30 (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de EdgarFlores/ACIR Deportes